Vinoteca especializada en vinos italianos del sur.

En nuestra tienda encontrarás una selección de bodegas pequeñas y medianas detrás de la que se encuentra el espíritu de una familia. Vinos que además ofrecen una excelente relación calidad-precio.

Liberi di bere con il cuore
SoulWineProject Tienda-16

Os damos la bienvenida al sur de Italia, al pie del Vesubio y a los Campos Flégreos.

Una extensa área volcánica en la región Campania ubicada entre el golfo de Nápoles y el golfo de Pozzuoli, destacadamente inclinados hacia el mar. Allí se producen y conservan algunos de los viñedos más antiguos e inimitables.

 

Tierras de mitos y leyendas cuya civilización remonta hasta la Magna Grecia y cuyos suelos otorgan una gran expresividad a los vinos. Vinos equilibrados, agradables y con carácter, nunca invasivos. Vinos que desafían al tiempo.

 

La Vitis Hellenica, Aminea Gemina, Vitis Apiana, Aminea lanata o Minuscola son solo algunos de los nombres con los que los romanos clasificaron las principales vides, las mismas que constituyen la ascendencia natural de las mejores vides autóctonas cultivadas en la actualidad: Falanghina, Piedirosso, Aglianico, Fiano, Greco, Biancolella, Coda di Volpe y Asprinio

SoulWineProject Tienda-2

Queremos valorar el esfuerzo y la honestidad de pequeños viticultores.

Esa conciencia trasmitida generación tras generación, vinos honestos que encuentran un equilibrio perfecto que nos da el potencial de los terroirs influenciados por el Mediterráneo.

 

Vesubio, tierra tobácea y volcánica que con su porosidad no necesita ser regada de forma abundante gracias a la liberación subterránea de humedad y también al trabajo y a la constancia de los viticultores.

 

Cerdeña donde la intensidad de la luz del sol, las variedades de las tierras volcánicas, graníticas, calcáreo-arenosa, calcáreo-arcillosa, la ventilación constante hace que sea el lugar perfecto para la viticultura y la vinificación.

Os damos la bienvenida a la gran isla de Cerdeña, en medio del Mediterraneo.

Tierra que cuenta con una historia muy antigua que remonta hasta la época nurágica o sea hace más de 3000 años, y que mantiene casi intacto el encanto de una tierra milenaria.

 

Costas ricas en variedad geográfica que alternan relieves de modesta altitud, tramos llanos y, más hacia el interior, un gran patrimonio de biodiversidad. Acantilados frente al mar y espléndidas playas de arena blanca rodeadas de pinos y enebros centenarios.

 

Es aquí donde crecen las principales uvas de esta milenaria historia, las mismas que constituyen la ascendencia natural de las mejores vides autóctonas cultivadas en la actualidad: el Vermentino de Gallura, el Cannonau, el Bovale, el Nuragus, la Vernaccia de Oristano, el Cagnulari, el Carignano del Sulcis, la Monica de Cerdeña y el Nasco.